¿Cómo debo hacer mi Declaración Jurada?

Para realizar la Declaración Jurada patrimonial integral usted deberá instalar en una computadora  el aplicativo de carga “OANET”  y disponer de los tres sobres que el departamento de recursos humanos de su organismo entrega a dichos fines.

 

Con el aplicativo “OANET” usted confeccionará su Declaración Jurada Patrimonial Integral, imprimirá los formularios de contenido público (2 copias) y el reservado. Luego transmitirá a través del sitio www.ddjjonline.gov.ar el archivo público de la Declaración a la base de datos de la Oficina Anticorrupción y recibirá además  a través del mismo sitio una constancia de transmisión, la cual imprimirá por duplicado.

En esta instancia y luego de firmar los formularios impresos en todas sus hojas, procederá a guardar sólo el Anexo Reservado en el sobre correspondiente, el cual quedará debidamente cerrado.

 

Si el funcionario estuviera inscripto en el régimen de impuesto a las ganancias o sobre bienes personales no incorporados al proceso económico, deberá incluir, además, en el sobre correspondiente a la Declaración Jurada Reservada, copia firmada de la última presentación que hubiera realizado ante la AFIP.

 

Luego con los dos formularios restantes, sus respectivos sobres todavía abiertos y el sobre del Anexo Reservado, más los dos juegos de constancia de transmisión electrónica, usted estará en condiciones de finalizar el trámite ante RR.HH. de su organismo, que controlará que en lo formal haya completado adecuadamente su Declaración.

 

A través de este curso tutorial le mostraremos paso a paso este proceso y usted podrá tener acceso a las preguntas frecuentes correspondientes.

 

Curso Tutorial de Presentación de Declaraciones Juradas Patrimoniales Integrales